NVS
City

Vecinos convocan a marcha contra obras irregulares

Conferencia Corredor Chapultepec

La movilización tendrá el 5 de diciembre y el 29 de noviembre habrá un “banderazo de salida” en la Glorieta de Insurgentes.

Integrantes de distintos Comités Ciudadanos del Distrito Federal convocaron a una marcha pacífica en contra de las obras irregulares, la cual se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 11:00 horas de los Arcos de Sevilla en Avenida Chapultepec hacia el Ángel de la independencia.

El movimiento que se denomina #AsíNo, conformado por el Comité Ciudadano Roma 2, Comité Hipódromo I y II, Hipodromo-Condesa, ente otros, tiene la intención de invitar a todos los vecinos a que salgan a manifestarse y mostrarse como una ciudad compacta y unida, informaron los líderes vecinales en conferencia de prensa.

Alejandro Hernández de Arquine, Gustavo Ampugnani de Operación Ciudad-Greenpeace, Lucero Rincón Gallardo de Comités Vecinales Roma-Condesa,  Mayte de las Rivas de La Voz de Polanco, Sergio Aguayo de Genera, Susana Kanahuati de Vecinos Unidos/Suma Urbana, y Verónica Belaunzarán del Comité de Lomas de Chapultepec, se pronunciaron por una ciudad más sustentable y con más áreas verdes.

“Queremos una ciudad con planeación integral, donde la gente viva con dignidad y seguridad. Actualmente es imposible detener muchas de las construcciones, pero esperamos que vean por el interés público, sean legales y promuevan el desarrollo incluyente y sostenible”, expresaron.

Actualmente varias delegaciones tienen megaobras en marcha, tales como el proyecto Corredor Cultural Chapultepec, que en la opinión de Gustavo Ampugnani, de Operación Ciudad-Greenpeace, va a generar un impacto ambiental  y que en el “proyecto oficial” no se menciona.

“Desde nuestro punto de vista creemos que el Gobierno del Distrito Federal se podría ahorrar esa construcción, si la intervención que hace en la avenida es a nivel de suelo incluso se podía mejorar estas cuadras de Avenida Chapultepec sin la necesidad de construir  un segundo piso, mejorar la accesibilidad en la zona, cruces peatonales y los carriles”, expresó.

Hasta el momento han confirmado su participación en dicha marcha comités de Iztapalapa, Santa Fe, Mixcoac, Coyoacán, entre otros. Previamente habrá un “banderazo de salida” el domingo 29 de noviembre en la Glorieta de Insurgentes a las 10 de la mañana para decir #AsíNo, vota contra la corrupción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top