City

Vecinos clausuran simbólicamente proyecto inmobiliario en las Lomas

Los habitantes de Miguel Hidalgo denuncian que en dichos predios se pretende construir 74 viviendas con 20 niveles, un semisótano y cinco sótanos de estacionamiento, por lo que se modificó el Programa de Desarrollo Urbano

Vecinos de Miguel Hidalgo, integrantes de Suma Urbana Poniente, realizaron una “clausura simbólica” en los predios 2603 y 2605 en Paseo de la Reforma.

Esto porque denuncian que en dichos predios se pretende construir 74 viviendas con 20 niveles, un semisótano y cinco sótanos de estacionamiento, por lo que se modificó “unilateralmente” el Programa de Desarrollo Urbano a través del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

De esta manera se cambiaría el uso de suelo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de las colonias Lomas Altas, Real de Lomas, Lomas Reforma y Plan de Barrancas del programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los vecinos la construcción del proyecto inmobiliario reduciría las áreas libres verdes, incrementaría el flujo de vehículos que circulan en la zona y no sería congruente con el Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación.

“Demandamos que se respete el Plan Parcial de Uso de Suelo y nos manifestamos de forma pacífica y organizada por ello. Deseamos que se realice de acuerdo con la opinión de los vecinos”, dijo Enrique Pérez Cirera, vecino de las Lomas.

Respecto al Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF, manifestaron que están en contra de que se use arbitrariamente para cambios de uso de suelo en la ciudad.

Desde las 12:30 horas, más de una treintena de vecinos marcharon a contraflujo sobre Paseo de la Reforma desde Castillo de Miramar hasta su unión con la avenida Constituyentes donde se encuentran los predios 2603 y 2065, para realizar la clausura simbólica.

Los residentes de la zona tienen hasta el  5 de junio para presentar su opinión por escrito en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Mañana presentaremos cartas ante la Seduvi, son más de 500 firmas donde solicitaremos que nos hagan caso”, dijo Enrique Pérez.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top