Vaticina Brugada fallo en su contra del TEDF

26 agosto 2015 5:00 pm

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

Clara Brugada, candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), auguró que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificará el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidata Dione Anguiano.

La exigencia de Morena es repetir la elección es esa demarcación bajo los argumentos de compra de voto, instalación incorrecta de casillas o nula instalación de las mismas, anomalías en el conteo de votos, rebases de gastos de tope de campaña y precampaña, entre otros.

Durante una manifestación en el Zócalo capitalino, militantes de Morena, encabezados por Clara Brugada, Bertha Luján y Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a limpiar la elección y evitar que se complete lo que llamaron “el fraude electoral”.

“Mancera es para la Ciudad de México, lo que Fox para el país, es un gobierno de decepción y un traidor a la democracia”, gritó Brugada ante cientos de participantes de la manifestación.

Martí Batres advirtió que si el Tribunal ratifica “el fraude”, acudirán al Tribunal Electoral Federal y sea cual sea el resultado en el órgano electoral, dijo, “Mancera ya estaría colocado como el restaurador del fraude electoral en el DF”.

“Su última oportunidad es ahora, no se aferre a lo absurdo, abra los ojos, aún es tiempo y actúe de manera inteligente, queda poco tiempo pero todavía lo hay”.

“Para qué se amarra a un delincuente como Víctor Hugo Lobo, a la mafia de Dione Anguiano, al vicioso y adicto a Carlos Estrada o al señor de los moches, Valentín Maldonado , hacer eso es construir su propio suicidio político”, dijo Batres.

Se prevé que a más tardar el 31 de agosto el Tribunal Electoral del DF resuelva las impugnaciones electorales post electorales.

Comentarios