City

Van por una Constitución de vanguardia, progresista y de izquierda

victor romo, prd, romo, bigdata, elbigdata

Víctor Hugo Romo reconoce que el proceso del Constituyente servirá al PRD para cerrar la herida de las pasadas elecciones.

La nueva Carta Magna de la Ciudad de México debe ser progresista, ciudadana y que genere equidad, esa es la visión de Víctor Hugo Romo, quien desde su trinchera como diputado local del PRD, buscará tener injerencia y plasmar sus ideales en la redacción de la primera Constitución capitalina.

Para lograrlo, estrechará lazos con expertos y políticos, pues el objetivo es que el documento refleje conquistas que ha logrado la izquierda en la capital del país: derechos humanos, programas sociales, empoderamiento de la ciudadanía y recientemente la movilidad.

Asimismo incluirán:

-Combate a la corrupción y rendición de cuentas

-Acceso a la información

-Derecho a la salud

-Derecho a la vivienda

-Juventud

-Medio Ambiente y Ecología

“A la Asamblea Constituyente vamos a dotarla de una plataforma de propuestas y de ideales”, afirma Romo en entrevista con El Big Data Mx, al hacer referencia sobre cuál será su bandera –y de su partido– rumbo al proceso Constituyente.   

“Vamos a reconfigurar, armar y proponer a este consejo redactor los temas que debe contener la Constitución y abordar las líneas estratégicas de las leyes secundarias”, enfatiza.

Señala que su bancada no sólo le ha pedido abanderar estos temas sino que cierre la herida que las pasadas elecciones dejaron a su partido, al perder seis delegaciones.

Explica que para la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del DF no será fácil, pues tendrá la encomienda de sentar las bases y fijar la ruta de las próximas alcaldías capitalinas.

Víctor Hugo Romo reconoce que la ciudad se ha distinguido por albergar diferentes ideologías, por lo que cree necesario que se homologuen criterios, ya que de no hacerlo podría “meterse reversa” en temas primordiales como los derechos humanos y aspectos sociales.

“Las reglas del juego son muy claras y los polos que se presenten durante el proceso deben servir para unificar a las fuerzas políticas de la ciudad y no contrapuntearlas, ya que el objetivo es uno solo: crear una Constitución de vanguardia”. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top