NVS
City

Van por iPlacas autos chilangos

El trámite no será obligatorio; aplicará para autos nuevos y gestiones de cambio de propietario.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ya trabaja en el diseño de las nuevas placas, las cuales, además de incluir la nomenclatura más reciente de la CDMX, tendrán un sistema que las hará infalsificables.

Contarán con un código QR, grabado con láser en material antirreflejante, código de barras de alta seguridad y un microchip, así lo adelantó el titular de esta dependencia, Héctor Serrano Cortés, quien aclaró que la migración a estas nuevas placas no será obligatoria y tampoco tendrá costo.

Con realizar el cambio de titular o iniciar los trámites de vehículos nuevos bastará para obtenerlas.

“Queremos ofrecerle un plus a la gente, que le ayude a que nadie clone sus placas o les dé un mal uso”, reiteró lo dicho por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del DF, en 2015 se reportaron 217 placas por robo o extravío, y en este año van 40.

La Secretaría de Movilidad aseguró que la entrega resultará ágil y el cambio de diseño será atractivo, y que todos los autos con placas del Distrito Federal podrán circular con normalidad.

La limpieza empieza por la casa

Consciente de que lo mejor es predicar con el ejemplo, Serrano Cortés informó a esta casa editorial que ya se inició una política anticorrupción en la Semovi para inhibir el denominado “coyotaje” y actos deshonestos por parte de los funcionarios de dicha dependencia.

Esta “limpieza” fue una de las promesas del propio jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras la aprobación de la Ley de Movilidad.

  1. Se instalaron 82 cámaras en módulos de atención ciudadana y áreas de trámites.
  2. Los sectores más vigilados son los de licencias, placas, tarjetas de circulación y tarjetón.
  3. En cada punto se colocaron entre siete y ocho cámaras para tener distintas perspectivas.
  4. Del total de cámaras instaladas, 50% se ubica en los módulos de atención.

CONSULTA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

1 Comentario

1 Comment

  1. alberto

    Abril 27, 2016 at 7:39 pm

    Bien, pero de que sirve, si ahora hay cientos de autos con la cromática de taxis siendo particulares y unas verdaderas chatarras bases de taxis piratas en Iztapalapa con carcachas que están para llorar pero eso si circulan todos los días.
    Estando protegidos por las autoridades pues son votos en tiempo de elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top