City

Van más perredistas por examen de confianza

IMG_9303.JPG

Por Karen Rosales

@K_renRG

Candidatos del PRD a distintos cargos de elección popular son quienes han puesto el ejemplo liderando la lista de aspirantes que se someterán a la prueba de control de confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) para dar certeza a los capitalinos en los próximos comicios del 7 de junio.

Hasta el momento se han realizado el examen 10 candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Dione Anguiano Flores, David Razú Aznar, Israel Moreno Rivera y María de Lourdes García Resendiz, candidatos a jefes delegacionales en Iztapalapa Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan, respectivamente.

Además Elena Edith Segura Trejo, José Manuel Ballesteros López, Martha Patricia Ayala Pérez, Sulma Eunice Campos Mata y Evangelina Hernández Duarte, candidatos a los distritos 10, 11, 5, 30 y 26.

De ese mismo partido faltan siete más en la lista, que son Luis Ángel Espinosa Cházaro, para jefe delegacional en Cuajimalpa, Edgar Alfonso González Olivares para el Distrito 34 local, María Regina Ávila Rodríguez, para el 16, Marco Polo Carvallo Calva suplente del Distrito 34 local, Penelope Campos Gutiérrez 27 local y Víctor Hugo Romo Guerra para el Distrito 8 local.

En tanto, que en Acción Nacional están enlistados sólo cuatro, Federico Döring, José de Jesús Cortés López, Ricardo David Chávez y Gabriel Gómez del Campo. 

Al no ser un requisito obligatorio para los candidatos a cargos de elección popular la realización del examen de control de confianza que aplicará de la SSP DF, serán los propios candidatos quienes cubran el costo de esas pruebas, a excepción del PRD y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes asumen que cubrirán los gastos.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Distrito Federal el costo total de los estudios es de seis mil 222 pesos que es una evaluación Integral de Perfil de riesgo con Laboratorio y Gabinete; que consiste en evaluación psicológica y médica, examen de laboratorio y gabinete; evaluación del entorno social de perfil de riesgo, poligráfica y toxicológica.

Sin embargo, los aspirantes pueden elegir cuáles serán las pruebas a las que se sometan, mismas que tienen diversos costos.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, exhortó a todos los candidatos a realizarse estos exámenes; pero por no ser obligatorio y es a elección de los aspirantes a cargos de elección popular, distintas fuerzas políticas no costearan los gastos de dichos estudios.

Hasta el momento ningún partido político dispone de una lista oficial de candidatos que se someterán a las pruebas; sólo PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal) informaron para El Big Data Mx que en los próximos días entregaran una lista de quienes lo realizaran.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top