City

Van independientes por Constituyente de la CDMX

cdmx, constituyente, asamblea, reforma politica, el big data, big data

A 24 horas de vencer al plazo, el INE ha registrado 13 aspirantes independientes al Constituyente, ahora deberán 74 mil firmas de apoyo antes del 5 de abril.

A 24 horas de que venza el plazo para registrarse como candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a 13 ciudadanos su constancia para contender por la vía independiente en la elección de la Asamblea Constituyente.

Este martes 1º de marzo vence el plazo para que los interesados se registren y a partir de mañana, hasta el 5 de abril, deberán reunir al menos 74 mil firmas de ciudadanos que los apoyen.

Entre los candidatos ciudadanos registrados se encuentran el empresario Xavier González Zirión, la especialista en desarrollo social Laura Tapia, el politólogo Oliverio Orozco y el diplomático Ricardo Pascoe.

También aparece el activista Alfredo Lecona Martínez, ex vocero del movimiento #YoSoy132, y Nazario Norberto Sánchez, quien el año pasado contendió como independiente por la delegación Gustavo A. Madero.

Otros aspirantes son: César Kuno Becker Cuéllar, director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública cuando Emilio Chuayfett era su titular; Fernando Hiram Zurita Jiménez, quien fuera director general de la caja de Previsión de la Policía Auxiliar; Ismael Figueroa Flores, ex secretario general del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, y Alejandro de Santiago Palomares Sáenz, exdirector general del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top