NVS
City

Van candidatos por revocación de mandato en Constitución

Transparencia y revocación de mandato serán las propuestas que impulsarán los aspirantes a la Asamblea Constituyente

Distintos candidatos independientes y de partidos políticos que contenderán por una curul a la Asamblea Constituyente por fin coincidieron en sus propuestas: la revocación de mandato,  transparencia y  rendición de cuentas.

Durante el tercer foro de ideas organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los aspirantes  aceptaron que la evaluación con posibilidad de revocación de mandato debe ser considerado en la redacción de la primera Carta Magna de la capital del país.

El primero en presentar esta propuesta fue Bernardo Bátiz,  candidato de Morena,  quien aseguró que esta posibilidad dará certeza a la ciudadania de un buen gobierno y la empoderará.

“La Constitución debe contemplar estos aspectos y debe ser hecha para los ciudadanos“, precisó el morenista.

En tanto, Juan Daza por el PVEM refirió que el referéndum,  revocación de mandato y plebiscito deben ser consolidados en la redacción de la Carta Magna capitalina,  ya que de lo contrario se corre el riesgo de retroceder en esta materia.

En ese sentido, Gustavo Sotelo del PRI y Gabriel Quadri de Nueva Alianza enfatizaron la importancia de implementar un mecanismo de rendición de cuentas y transparencia en la Ciudad de México, el cual evite corrupción en todas las formas de gobierno.

Mientras que los independientes Lorena Osornio,  Gabriel Colorado, Gerardo López e  Ismael Figueroa afirmaron durante sus intervenciones que se debe eliminar el fuero en la clase política.

Además, señalaron,  de someter a consulta cada cierto lapso de tiempo el puesto de trabajo de un servidor público.

En el evento también participaron  María Teresa Gómez Mont del PAN e Inocencio Pérez,  mientras que el moderador del foro fue el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, quien detalló que serán seis los foros a realizar durante esta campaña para elegir las 60 de 100 personas que conformarán la Asamblea Constituyente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top