City

Van candidatos del PVEM por agenda verde al Constituyente

pvem, medio ambiente, constituyente, mesas de informacion, asamblea constituyente, participacion ciudadana, el big data

El líder del Verde Ecologista en la Ciudad de México aseguró que sus candidatos impulsarán temas relacionados a la protección de áreas verdes en la capital.

En consonancia con sus principios partidistas, los 60 candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le apostarán a una agenda verde rumbo a la conformación de la Asamblea Constituyente el próximo 5 de junio.

Al realizar una jornada de limpieza y reforestación en el parque de “Los Pericos” en la delegación Tlalpan, Carlos Madrazo, secretario general local del PVEM, aseguró que la primera Carta Magna de la ciudad debe contener temas relacionados al cuidado y protección del medio ambiente.

“El tema ambiental no se puede dejar fuera, es algo ponderante en nuestro partido, y ellos (candidatos) tendrán la encomienda de impulsar estos temas rumbo a la Constitución”,  sostuvo Madrazo-

En entrevista para El Big Data Mx, reconoció que actualmente el grueso de la población de la Ciudad de México no conoce el proceso del Constituyente, por lo que teme que exista baja participación durante las próximas elecciones.

Por ello, dijo, se mantendrán distintas mesas informativas en los recorridos que realicen los candidatos de su partido en la metrópoli, a fin de que la gente conozca la importancia de este proceso y salga a votar el 5 de junio.

Por otro lado, Luis Alejandro Bustos, candidato para la Asamblea Constituyente de ese partido, detalló que su propuesta será en derechos humanos, debido a su experiencia en esta materia.

Explicó que existe desconfianza entre los capitalinos con las autoridades locales, por lo que  buscará establecer mecanismos que acerquen a la ciudadania a la participación.

Asimismo, coincidió que el mayor obstáculo al que se enfrentan es la poca o nula  información que se ha brindado sobre la elaboración de la primera Constitución de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top