City

Van 893 millones de pesos para L 12 del Metro… ¡y lo que falta!

Edgar Amador 2

Pagarán todos los capitalinos por errores en el Línea 12 del Metro, habrá ajustes en otros rubros para garantizar su operación

La orden es “garantizar sí o sí la operación de la Línea 12 del Metro”; para este año hay 893 millones de pesos para su rehabilitación, sin embargo, aún no se sabe cuánto requerirá para su mantenimiento en 2016 ni de dónde saldrá el dinero.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora explicó durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno que una de las prioridades del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera es abrir la línea 12 pase lo que pase.

Hasta ahora el avance físico de la rehabilitación de esa obra va en 65% y reabrirá en noviembre próximo; luego requerirá mantenimiento y para eso se prevé la creación de un fondo especial cuyo monto aún no se determina pero se estima que sea mayor al que necesita cualquier otra línea de Metro.

“Una buena parte del superávit que tenemos es en previsión de lo que pueda surgir con la línea (12) y que  no vaya a hacer un sobre costo y que no tengamos ese recurso con qué atenderlo, ahí está garantizado el recurso y los ciudadanos van a tener abierta la línea en noviembre”, dijo Amador Zamora.

La Línea 12 del Metro fue cerrada en un tramo en marzo de 2014 por presentar fallas que ponían en riesgo el transporte de pasajeros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top