NVS
City

Va PRD por equilibrios en el Constituyente

Héctor Serrano, como líder de Vanguardia Progresista, consideró necesario que en el proceso electivo del Constituyente, las candidaturas del PRD deberán estar equilibradas entre sus expresiones internas

El secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, aseguró que el PRD hoy más que nunca debe estar unido y buscar un equilibrio entre sus corrientes para la elección de candidatos a la Asamblea Constituyente que derivó de la Reforma Política.

Tras sostener un desayuno con liderazgos de otras corrientes del sol azteca, en calidad de líder de Vanguardia Progresista, Serrano Cortés abundó que es necesario que el PRD esté unido y fortalecido en la Ciudad de México, y aunque algunos servidores públicos de la actual administración local pueden participar en estos procesos, se deberá observar cuidadosamente la ley.

Muchos somos servidores públicos, seremos muy cuidadosos de las obligaciones que la norma nos determine y la ley. Siempre hemos respetado cabalmente la ley y vamos a continuar haciéndolo”, aseguró el funcionario.

Destacó que en la elaboración del Constituyente se contará con personal constitucionalista capacitado a fin de respetar leyes y normas que se establecerán en la nuevo ordenamiento jurídico que regirá a la capital del país.

En estos procesos, insistió, el PRD debe ir unido y aunque como actor político de la Ciudad tiene la posibilidad de participar, puntualizó que no lo hará porque antepondrá los intereses del partido a los propios.

Voy a promover en todo momento que no haya rupturas en mi partido, yo no seré factor de ninguna manera para que eso se genere. He sido muy claro respecto a no tener aspiraciones para no participar en ninguno de los dos procesos, pero voy anteponer la unidad de mi partido”, apuntó.

Aseguró que el proyecto del PRD ha sido el mejor para la ciudad y por ello, será el proyecto adecuado para el país, por lo tanto, adelantó que acompañará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en su intención por obtener la candidatura del sol azteca a la Presidencia de la República.

Voy a dedicarme a acompañar al doctor Miguel Ángel Mancera en la ruta política que él ha determinado y decidido, lo hago con mucho gusto”, concluyó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top