NVS
City

Va PRD ALDF contra pederastas

el big data, aldf, votacion, diputados

Es necesario crear leyes, políticas y acciones eficaces para combatir toda forma de explotación, aprovechamiento y perjuicio de infantes: Penélope Campos.

Con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan en la Ciudad de México, es urgente tipificar y sancionar con penas más severas el delito de pederastia, afirmó la diputada Penélope Campos González, presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Tenemos como urgente obligación, incorporar en nuestra legislación el delito de pederastia, además de reformar de manera inmediata, todas las disposiciones relacionadas para crear leyes, políticas y acciones eficaces en el combate a toda forma de explotación, aprovechamiento y perjuicios causados en contra de infantes”, indicó.

Al presentar una Iniciativa para modificar diversos artículos del Código Penal y homologarlo con la norma Federal, la legisladora perredista propone establecer 19 sanciones entre las que se plantea elevar de 10 a 18 años de cárcel, a quienes subordinen a niñas, niños o adolescentes y los obliguen o convenzan de ejecutar actos sexuales con o sin su consentimiento.

Además, añadió Campos González, la pederastia debe ser imprescriptible y establecerse como agravante de los otros delitos sexuales, por tanto, “se debe tipificar y regular con precisión, los alcances y efectos necesarios para brindarle a la infancia mexicana, garantías plenas para el ejercicio de sus derechos”.

Recordó que al constituirse como delito, la pederastia debe ser castigada en todos los aspectos, ya que no se trata de un delito artificial o técnico-jurídico, sino de una afectación lacerante y profunda de un bien jurídico que debe ser tutelado de manera integral por el Estado.

En ese sentido dijo que la atención a las víctimas debe ser interdisciplinaria y, sobre todo, coadyuvar para que logre su reintegración a la sociedad sin estigmatización ni exclusión”.

La legisladora del PRD señaló que de manera paralela, se requiere instaurar mecanismos de vigilancia y evaluación que permitan calificar el profesionalismo de las personas que se relacionen con niñas, niños y adolescentes en forma tutela, guardia o custodia, o relación de cualquier índole.

La iniciativa que fue enviada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, establece la no prescripción de este delito, con el fin de que no quede en la impunidad y, fundamentalmente, proteger los derechos de los menores de la capital.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top