City

Va por que va universidad en GAM ¡sin presupuesto!

uam, gam, ipn, ampliacion universidad, bosque de aragon, construccion, el big data

El proyecto sería encabezado ahora por el IPN, aunque no se cuenta con el recurso económico para realizar la construcción.

El delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo no se quiere quedar con la ganas de echar andar el proyecto de la ampliación de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y asegura que la construcción si realizará, aún cuando no se tiene el recurso.

Los 350 millones de pesos que no se ejercieron para la ampliación del plantel educativo no es un problema para el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, quien afirma que la construcción de la  unidad educativa comenzará en los próximos meses.

El Big Data Mx dio a conocer  que la bolsa de 350 millones de pesos que se le otorgó a la UAM  en 2015 eran para la ampliación del campus Azcapotzalco; sin embargo, el rector general de esta casa de estudios,  Salvador Vega y León prefirió gastar el dinero en otros rubros.

LEER MÁS: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción

Pese a esta problemática,  Victor Hugo Lobo detalló en entrevista que el proyecto educativo seguirá encabezado por la UAM,  pero en caso de que Salvador Vega no aclare en qué se gastó el dinero que le dio la Cámara de Diputados en 2015 será el Instituto Politécnico Nacional (IPN) la institución que lleve el proyecto.

“Desafortunadamente el rector general gastó los 350 millones de pesos en otros rubros como capítulo 1000 y 6000 cuando eran exclusivamente para la ampliación de la UAM Azcapotzalco”,  refirió Lobo Román.

Descarta afectaciones ambientales por universidad

Víctor Hugo Lobo negó que se vayan a talar árboles en el predio de San Juan Aragón, donde se tiene previsto construir el plantel educativo, ya que la zona, aseguró, es utilizada por una liga de fútbol.

Agregó que se han atendido todas las quejas y peticiones de vecinos que se encuentran en las inmediaciones de este predio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top