City

Va Morena por tope presupuestal de 225 mil mdp en 2017

morena

 El líder de Morena en la ALDF aseguró que el Gobierno capitalino debe utilizar el excedente millonario que se registra en cada ejercicio fiscal de la CDMX

 

El Proyecto de Presupuesto para la Ciudad de México en 2017 que entregará el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador hoy por la noche deberá debe ser de 225 mil millones de pesos para evitar un gasto discrecional de 30 mil millones de pesos, afirmó el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto.

En conferencia de prensa, Cravioto insistió que la administración del Gobierno capitalino no debe guardarse el excedente millonario, que se registra desde hace varios años, y destinarlo a rubros como movilidad, educación pública, infraestructura entre otros.

Leer más: Acusa Martí Batres a Mancera de guardadito de 30 mil mdp para campaña

“Queremos que se apruebe el presupuesto por esta cantidad y que etiquete para saber el margen de maniobra de cómo se utilizara ese dinero, en lugar de que el Gobierno de la Ciudad de México utilice estos 30 mil millones de pesos en lo que se le antoja”, precisó.

Cravioto advirtió que la Secretaría de Finanzas prevé entregar un proyecto de presupuesto de 190 mil millones de pesos, por lo que abre la puerta para que el próximo año la administración de Mancera use esos recursos públicos de manera discrecional.

A partir de la 22:00 horas el titular de la Secretaría de Finanzas acudirá al recinto de Donceles y Allende para entregar el proyecto de presupuesto de la capital del país para el ejercicio fiscal de 2017.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top