Va Morena contra Pokémon GO

20 octubre 2016 7:26 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El juego virtual Pokémon GO está en la mira de la bancada de Morena de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que solicitará al Gobierno federal los permisos necesarios de la empresa para la utilización de inmuebles catalogados como Patrimonio Histórico.

La aplicación gratuita para celulares permite a los usuarios utilizar el formato de realidad aumentada, es decir, muestra un avatar en un mapa con calles e indicadores geográficos, así como ríos, parques y edificios emblemáticos de la Ciudad de México.

Sin embargo, las personas en su afán de capturar a un pokémon han violado en repetidas ocasiones la propiedad privada, incluso ponen su vida en riesgo.

El diputado de esa fracción parlamentaria, José Alfonso Suárez del Real conversó con El Big Data Mx y aseguró que el propósito de la propuesta es que el juego brinde información sobre los Monumentos Históricos, y se invierta una parte de las ganancias que obtiene la aplicación a los mismos.

Suárez del Real dijo que su Punto de Acuerdo –que promoverá en la siguiente sesión en el recinto legislativo− tiene como objetivo establecer una relación cívico-cultural entre los usuarios que utilizan el juego popular.

“Es decir, si tú estás buscando a un Pokémon y llegas a un lugar con valor histórico, éste en automático deberá brindarte toda la información sobre el monumento histórico al que llegaste para cazar al Pokémon”, sostuvo el morenista.

Aseguró que también su moción busca que la aplicación implemente mecanismos de seguridad para todas aquellas personas que la juegan, pues desde su llegada a México se presentaron diversos accidentes entre los usuarios, quienes al intentar cazar la animación sufren caídas.

“Sí el Pokémon está en un sitio y tienes que cruzar una calle, que la aplicación te advierta sobre el peligro, es como un foco cívico”, precisó.

El Punto de Acuerdo sobre este tema fue bajado de la sesión ordinaria de hoy, debido a que no estaba contemplado para la orden del día, por lo que se discutirá el próximo martes 25 de octubre.

“Se solicita al secretario de Cultura federal, instruya a quien corresponda, a efecto de que se informe a está soberanía si el juego para móviles cuenta los permisos necesarios para la utilización de inmuebles catalogados como Patrimonio Históricos, Artístico y Cultural de la ciudad”, refiere el documento.

Comentarios