NVS
City

Usuarios de la L12 esperan que las cinco estaciones reabiertas sean seguras

Este miércoles, minutos después de las 11 se reabrieron las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, con lo que se espera beneficiar a 150 mil usuarios

Tuvieron que pasar más de un año y siete meses para que Javier López, de oficio albañil, abordara la estación Periférico Oriente de la Línea 12, una de las cinco estaciones que fueron reaperturadas este miércoles.
“Está mal, deberían de ser todas, hasta Tláhuac. Sin el Metro me gasto 20 varos diarios”, dice mientras aborda el comboy número 58 de la Línea 12.
Dedicado a la albañilería, no le cabe en la cabeza que hayan hecho mal las cosas, pero dice estar un poco feliz pues ahora con la reapertura hará menos tiempo durante su traslado hacia su centro de trabajo.
Minutos después de las 11 de la mañana el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente fue reabierto.
Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro, afirmó durante la reapertura de estas cinco estaciones que se beneficiarán 150 mil usuarios.
Una de ellos es Ericka Ramírez, quien espera que las estaciones sean seguras. “Me hacía dos horas de camino y ahora yo creo que me voy a hacer 45 minutos”, comenta.
Para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera la reapertura de las estaciones se da con la certeza de que no se pondrá en peligro a ningún ciudadano; para ello, dos empresas internacionales certificaron la seguridad de las estaciones reabiertas.
A pesar de que el ex Director del STC Metro, Joel Ortega, había comprometido compensar a los usuarios afectados durante el tiempo que permanecieron cerradas las estaciones que hoy volvieron a operar, el gobierno sólo permitiré el acceso gratuito este día a dichas estaciones.
“Nosotros tenemos que compensar ahora con el trabajo diario, tenemos que cumplir con lo que hemos ofrecido a la ciudadanía y obviamente ahora con esta reapertura estar muy pendientes y  con las certificadoras seguir trabajando”, comentó Mancera.
El mandatario local agregó que los trabajos de rehabilitación costaron alrededor de mil millones de pesos; sin embargo, para la señora Josefina Ibáñez el costo ha sido mucho mayor, ya que gastaba, a falta de Metro, alrededor de 80 pesos cuando se trasladaba en taxi del Metro Culhuacán al Hospital General del IMSS que se encuentra en la estación Parque de los Venados.
“Esta bien para toda la gente que lo usamos, vamos a gastar menos. Esperemos que ahora sí quede bien y que haya seguridad para el público”, dice.
Por su parte, la señora Silvia Menéses tiene la percepción de que la reapertura de las cinco estaciones es positiva, pero también negativa.
“Deberían abrir todas, yo vivo en La Nopalera (estación que sigue en rehabilitación) y de todos modos será un caos”, expone.
De ocupación comerciante, cuenta que ahora espera hacer una hora a su centro de trabajo, pues ya estaba harta de pasar dos horas en el tráfico de la avenida Tláhuac.
Cargando la figura de San Judas Tadeo, acompañada de sus siete hijos, comenta, que aprovechará la reapertura de las estaciones para ir al Templo de San Hipólito a pedirle a este santo que la Línea 12 no se vuelva a cerrar.
“Le voy a pedir por otras cosas más importantes, pero sí, también, que ya sirva la Línea”, concluye entre risas.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top