08 de Diciembre de 2016
City

Urgente trabajar en conjunto por un plan de movilidad: Coparmex

movilidad, coparmex, cumbre musal, jesus padilla, big data, el big data mx

Durante la Cumbre Musal que se celebra en la CDMX se plantea la importancia de erradicar problemas de fondo.

 

Para pensar en un nuevo paradigma de movilidad es necesario plantear un nuevo modelo de ciudad y atacar de fondo las causas y no sólo las consecuencias, declaró el presidente de Coparmex-CDMX, Jesús Padilla Zenteno.

Durante la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (MUSAL), destacó la necesidad de trabajar en conjunto desde todos los sectores para generar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Leer másInicia cumbre de movilidad de AL en la CDMX

En presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, Padilla Zenteno indicó que lo más importante es frenar el deterioro en la calidad de vida. Un nuevo modelo implica que tengamos la capacidad de dialogar permanentemente y ponernos en el zapato del otro.

“Necesitamos reconocer que este es un problema de planeación de desarrollo urbano y de vivienda desde hace muchos años.El primer paso es la voluntad política para que las cosas ocurran y para ello se necesita un líder que quiera que pasen”, explicó.

Insistió en la necesidad de una nueva visión para generar un Plan de Movilidad Integral para la Zona Metropolitana y para ello tomar el ejemplo de otros países.

“En un mundo globalizado lo que tenemos que hacer es observar quién lo está haciendo mejor, pero fundamentalmente preguntarnos ¿Por qué? Qué es lo que sí funciona y qué no funciona, y de ello hacer lo que nos conviene y podemos hacer”.

La Segunda Cumbre de MUSAL se realiza en la CDMX a partir de este lunes y hasta mañana 30 noviembre con la participación de ciudades de diversos países como Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Chile.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top