City

Urgente regular desarrollo urbano en CDMX: Morena

desarrollo urbano, proyectos, consulta, ley, prorroga, morena, big data, el big data

Tras la prorroga que dio el Gobierno de la Ciudad para el plan de Desarrollo Urbano, Morena solicitó derogar la actual normatividad y frenar los megaproyectos que se tienen en puerta y someterlos a consulta.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del DF va por la cancelación definitiva de las denominadas Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) y que los proyectos de alto impacto que se quieran instalar en la Ciudad de México se sometan a una consulta ciudadana.

En conferencia de prensa,  el líder de la bancada de Morena, César Cravioto insistió en que el Gobierno capitalino debe reformar a profundidad el marco jurídico de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y no únicamente dar prórroga, como se dio a conocer esta mañana en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Estamos trabajando en una propuesta para el ordenamiento de las construcciones en la ciudad. No necesariamente una ciudad moderna debe crecer de manera horizontal”, detalló Cravioto.

Por ese motivo, el morenista consideró que se debe derogar la actual ley y abrir un debate entre los capitalinos, especialistas en la materia y políticos con el fin de generar un estatuto que permita de una vez por todas ordenar y regular a los constructores inmobiliarios.

“Necesitamos replantearnos como se dan los usos de suelo en la ciudad y con ello reordenar las construcciones que pretendan instalarse en la ciudad, pues en muchas ocasiones se sacrifica la calidad de vida de los residentes y con ello el deterioro de los servicios a su alrededor”, aseveró.

En su participación, David Cervantes Peredo propuso la cancelación momentánea de los megaproyectos que se tienen en puerta en la capital del país, mientras se da la discusión de cómo se debe ordenar y regular los desarrolladores inmobiliarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top