Urgente actualizar Atlas de Riesgo delegacionales: Rubalcava

hoy no circula, aldf, verilficacion vehicular, pri, condonar, medidas alternas, el big data

3 noviembre 2015 5:43 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El diputado del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Adrián Rubalcava afirmó que es urgente y necesario que todas las delegaciones de la capital del país cuenten con un Atlas de Riesgo actualizado para evitar un incidente causado por un desastre natural.

Al referirse a los deslaves que han ocurrido durante estos días en el fraccionamiento Vista del Campo, mismos que sólo han causado daños materiales, reconoció que Cuajimalpa, donde se desempeñó como delegado el pasado trienio, tiene zonas de extremo peligro como las barrancas de Acopilco, Chimalpa, San Mateo, Vista Hermosa y Santa Rita.

“Se prevé un deslave que se viene anunciando desde hace seis años en la barranca de Santa Rita donde hay más de 40 viviendas que están en el borde de la barranca que fueron desalojadas de la zona de Santa Fe”, alertó.

Al respecto, recordó que el Gobierno del DF otorgó este espacio a estas familias que fueron desalojadas de un predio de Santa Fe; sin embargo, la barranca ya registra una inclinación de 90 grados y las casas están por colapsar.

Dijo que más allá de que el gobierno central descarte riesgo para los vecinos del fraccionamiento Vista del Campo, debe coordinar esfuerzos a través de la Secretaría de Protección Civil con los gobiernos delegacionales para evitar una tragedia que cobre vidas humanas.

En consecuencia, Rubalcava Suárez, dijo que el próximo jueves presentará un Punto de Acuerdo ante el pleno de la ALDF, para actualizar los Atlas de Riesgo, con la finalidad de prevenir y salvaguardar la integridad física de habitantes en zonas de peligro.

Comentarios