NVS
City

Urge invertir en transporte, advierte líder transportista

amtm, transporte publico, inversion, congreso, el big data

El presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM) Jesús Padilla presentó, en conferencia de prensa, el 8º Congreso Internacional del Transporte denominado, el cual se realizará del 21 al 23 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Debido a que se espera un incremento de usuarios del transporte público por el endurecimiento temporal del Hoy No Circula, el presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno advirtió que el transporte en la ciudad no se dará abasto, por lo cual urgió al Gobierno Federal ha que lo fortalezca.

“¿El transporte que tenemos es suficiente? Claro que no (…) pero en el mundo el transporte es insuficiente en horas pico”, comentó.

Padilla reconoció que el servicio que brindan los microbuses y taxis, bastan para atender la demanda de los ciudadanos.

“Es suficiente porque están sobre ofertados 30% y a la hora pico son suficientes para dar servicio a la ciudad no sé si eficiente, pero sí suficiente”, dijo.

En el caso del Metrobús y Metrobús dijo que no son suficientes porque al paso de los año han sido rebasados.

Por ello, el presidente de AMTM solicitó al Gobierno Federal que invierta no sólo en infraestructura sino en material rodante, ya que actualmente, dijo, 69% de la inversión se va a la construcción de carreteras mientras que se abandona el fortalecimiento del transporte público.

“En lugar de invertir 32 mil millones de dólares en carreteras, presten 2 mil millones al transporte público; o el 10% de lo que invierten en pavimentos, destínenlo a material rodante para que efectivamente los usuarios puedan tener una mejor experiencia de viaje”, puntualizó.

Con el Hoy No Circula, que entrará en vigor el 5 de abril y culminará el 30 de junio, se espera que diariamente dejen de circular un millón de automóviles.

Invitan a Congreso de Transporte

Jesús Padilla presentó, en conferencia de prensa, el 8º Congreso Internacional del Transporte denominado “Gestión de una Política Integral de Movilidad”, el cual se realizará del 21 al 23 de abril en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Además, informó, que en la octava edición de dicho congreso se contará con la presencia de expertos provenientes de 14 países y asistentes de 28 estados de la República.

El reto del Congreso del Transporte, expuso Padilla, será que las autoridades logren ponerse de acuerdo con especialistas en materia de movilidad para que se asignen mejores presupuestos al transporte público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top