City

Urge bajar índice delictivos en la Benito Juárez: Von Roehrich

bj

Diversas modalidades de robo son los delitos más frecuentes en la demarcación, por ello planean aplicar acciones estratégicas de seguridad para atacarlos

Robo a casa habitación, oficinas, a transeúnte, de autopartes y vehículos, son los delitos que han crecido dentro de la demarcación Benito Juárez, aceptó el delegado, Christian Von Roehrich, sin embargo, negó que en la delegación se den delitos de alto impacto,

Y es que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) , la delegación ocupó el segundo lugar en cuanto al registro de delitos de alto impacto, con 433 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las estadísticas de la dependencia capitalina indican que en Benito Juárez, los meses en que más delitos se cometieron fueron julio con 176 percances, septiembre 174, y octubre 165 faltas.

En entrevista con El Big Data Mx , el delegado declaró que es urgente disminuir los índices delictivos, e indicó que está preocupado por los recortes del Presupuesto General 2017.

“Nos preocupa porque lo más importante es el tema de la seguridad y la salud. Tenemos el programa para instalar 20 mil alarmas en tres años, así como aumentar la iluminación y recuperación de espacios públicos”, dijo.

Además aseguró que se rehabilitaron 10 patrullas y cuentan 60 elementos por cada turno para poder vigilar diversos espacios públicos. Asimismo, adelantó que con las Estaciones de policía de la SSPDF se tendrá mayor capacidad de respuesta.

También destacó que como parte de la estrategia integral de seguridad, se seguirá implementando el programa Vecino Vigilante para que los ciudadanos estén atentos de lo que pasa en las calles y puedan denunciar los delitos.

“No le puedes decir al ciudadano que por falta de gestión o habilidad de quien gobierna en turno no se trabaja en su seguridad. Tenemos que buscar los recursos y crear tanto la infraestructura urbana para dar servicios de calidad”, señaló.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top