NVS
City

Urge aumentar salario mínimo en CDMX: Amalia García

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital compareció ante la ALDF

Amalia García Molina, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, indicó que urge aumentar el salario mínimo que dignifique la vida de los capitalinos.

En su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria local señaló que de enero a septiembre de este año se crearon 130 mil 196 empleos formales, 20 mil más que en 2015.

Refirió que en la segunda semana de octubre la dependencia logró colocar a 75 mil 823 personas en un empleos, esto como parte del programa Mi primer empleo.

Hizo énfasis que 73 pesos al día no son suficientes para el casi 10% de los trabajadores de la capital, así como los tres salarios mínimos que percibe el 45% de los habitantes de la zona metropolitana.

Criticó que el recorte presupuestal de más del 50% a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impactará a todo el país en el ámbito laboral. En ese sentido exigió a los diputados pronunciarse para que se “rectifique y garantice los recursos suficientes… y que todos los programas y acciones garanticen empleo en nuestro país”.

La funcionaria advirtió que el recorte presupuestal no se justifica, porque frenará el beneficio de la capital e impactará al país, lo cual contribuirá al desgarramiento del lazo social y a la propiedad e inseguridad.

Agregó Amalia García que más de 30 mil personas recibieron hasta por seis meses el Seguro de Desempleo, y subrayó que capacitaron a más de 10 mil buscadores de empleo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top