NVS
City

Ungirán a Leonel Luna como presidente de ALDF, por 3 años

desarrollo sustentable, inmobiliario, aldf, desarrollo urbano y vivienda, aldf, prd, el big data, estretagia

Se reparten la comisión encargada de tomar decisiones, dirigir y crear acuerdos en el órgano legislativo local, relegan a Morena

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó a los integrantes de la Comisión de Gobierno para que luego sea designado como presidente Leonel Luna Estrada diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los próximos tres años.

La negociación entre las diferentes fuerzas políticas, principalmente entre el PRD y Acción Nacional se concretó y lograron relegar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pese a que tiene un diputado más y es la primera fuerza.

En esa negociación la secretaría general de la Comisión de Gobierno será para el diputado Jorge Romero Herrera del Partido Acción Nacional (PAN).

Los diputados integrantes de la comisión serán los perredistas José Manuel Ballesteros, Elizabeth Mateos, Nora Arias y Mauricio Toledo.

Morena tendrá como representantes al coordinador de la bancada César Cravioto, a Paulo César Martínez y Aleida Alavez y es que en señal de protesta, solo quiso tener tres de los cinco diputados que le correspondían.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará el coordinador Israel Betanzos, Luis Gerardo Quijano y Adrián Ruvalcaba, los dos primeros afines al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Carlos Candelaria del Partido Encuentro Social también serán parte de la comisión; del partido Movimiento Ciudadano Armando López Velarde Campa, Jimeno Huanosta del Partido Humanista, Juan Manuel Corchado de Nueva Alianza; del Partido del Trabajo, José Alberto Benavides y del PVEM a Javier López

Mientras que por el PAN los ungidos serán Jorge Romero, Luis Mendoza, Wendy González y Miguel Ángel Avadía.

La Comisión de Gobierno es el órgano interno de gobernanza permanente de la ALDF encargado de dirigir y optimizar el ejercicio de las funciones legislativas, políticas y administrativas de la misma e impulsará acuerdos, consensos y decisiones y deberá reunirse cuando menos dos veces al mes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top