NVS
City

Unen fuerzas vecinos de Copilco contra obra de Grupo Imagen

 Ante la negativa de las autoridades capitalinas, vecinos de Copilco-Universidad ofrecieron una conferencia para anunciar su estrategia

Organizaciones de la sociedad civil de los Pedregales y la colonia Juárez se unieron a la demanda de los vecinos de las unidades habitacionales de Copilco-Universidad de frenar la obra “irregular” de Grupo Imagen Multimedia, ubicada en Avenida Universidad  2014.

En conferencia de prensa, celebrada en el Centro Nacional se Comunicación Social (Cencos), Vecinos Unidos de Copilco-Universidad (VUCU) detallaron que ante la “impunidad” con que se desarrolló las nuevas instalaciones de la empresa de comunicación, la organización ciudadana es la vía que apoyará la estrategia legal que implementarán para denunciar la incompetencia de las autoridades capitalinas.

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios y Colonias del Pedregal, se declararon a favor de las exigencias y demandas de VUCU, ya que son síntomas de corrupción que se repiten en los desarrollos urbanos de la Ciudad de México.

Claudia Mendoza, vecina de Copilco Universidad y catedrática de la Facultad de Derecho de la UNAM, explicó que las afectaciones que provocaría la obra de la familia Vázquez Raña, están relacionadas con la garantía de los derechos humanos por estar en una zona densamente poblada.

“En la zona hay escuelas, guarderías, universidades como la UNAM, centros comerciales, tiendas de abarrotes que coloca en situación de vulnerabilidad hacia los derechos y la dignidad humana: a tener un medio ambiente sano, disfrute de salud, a la vida, integridad personal, propiedad privada, vivienda y seguridad humana”, detalló.

La representante legal de VUCU, Liv Espinosa indicó que es preocupante ver cómo un inversionista abusa y evade la ley para realizar su proyecto, pero lo más graves es que la autoridad de la Ciudad de México lo avala, y en vez de aplicar la ley y respetar el estado de derecho, en vez de sancionarlo, regulariza.

“La autoridad competente para verificar si las actuaciones de las autoridades locales actuaron y aplicaron la ley es el Poder Judicial Federal, pero este tipo de eventos invita a los ciudadanos que recuperen su poder de exigencia de sus autoridades”, sentenció.

Los participantes de la mesa externaron su preocupación de que se instale el helipuerto, la antena de transmisión y la subestación eléctrica, porque afectarían a más de 25 mil personas que viven en esa zona de la delegación Coyoacán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top