City

Una vez abierta la L12 no se volverá a cerrar: Mancera

Ya cuentan con un primer tren modificado que se utilizarán para realizar las pruebas y el avance de la reparación es hasta el momento de 63%.

Los trabajos de rehabilitación de la línea 12 del Metro llevan 63% de avance y esperan que en está misma semana lleguen a 65%, por lo que ahora empezaran con la fase de la preparación de la vía para las pruebas dinámicas ubicadas en el intertramo Nopalera-Zapotitlán, dirección a Tláhuac, las cuales serán a finales de mes.

Durante un recorrido en la zona de talleres de Tláhuac, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que las pruebas comenzarán en el tramo recto rehabilitado e incluye la curva 10.

“Es un trabajo mucho más intenso el que se tiene que realizar ahora, pero ya tenemos los elementos, la maquinaria”, sostuvo.

El mandatario capitalino precisó que ya cuentan con un primer tren modificado que es el que utilizarán para realizar las pruebas y posterior a ello comenzarán a trabajar con los demás.

“Este es el primer tren porque tiene que ser para las pruebas, las pruebas las vamos a estar haciendo a finales de mes. Del resultado de esa pruebas, ya con las vías y con los nuevos elementos se empiezan a trabajar todos los demás trenes por si hubiera algún ajuste que revisar”, enfatizó.

Mancera continúa con el compromiso que para noviembre esperan tener todo los tramos listos y hacer la reapertura de la Línea Dorada, y trabajan un esquema de trabajo para que el mantenimiento no tenga mayores conflictos.

“Sí el mantenimiento sabemos va a ser superior a cualquier otra línea por las características, pero debemos primero optimizar de lo que hoy sería, es decir que sea menor y que sea con todas las garantías de funcionamiento. Estas garantías las vamos a plantear jurídicamente”, detalló.

La obra, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera van en tiempo y forma y además el director del Metro, Jorge Gaviño, tiene la instrucción de que no se vuelva a cerrar la línea después de que se eche a andar.

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 14.05.05

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top