20 de Septiembre de 2017
City

Una de las empresas del Metrobús a punto de la quiebra

70 de los 82 accionistas del COPS) no reciben sus pagos desde hace 14 meses, que a la fecha suman 6 millones 370 mil pesos; algunas unidades no están aseguradas

El modelo de negocio del Metrobús no es tan benéfico, pues a 11 años de que se constituyó dicho órgano, la empresa Corredor  Oriente Poniente, S.A. (COPSA) una de las cinco que opera en la Línea 2 que va de Tepalcates a Tacubaya,está al borde de la quiebra, de acuerdo con Encarnación Juárez, socio del corredor.

Esto, explicó, porque la empresa adeuda a Mercedes Benz 54 millones de pesos por la compra de nueve autobuses y de igual forma ha retenido, por 14 meses, el pago a 70 de sus 82 accionistas lo que equivale a 6 millones 370 mil pesos.

“Nos lo han retenido sin explicación de por medio, por ello tenemos en los talleres nueve unidades y no contamos recurso para reintegrarlos al servicio”, acusó Juárez.

Por ello, los accionistas solicitaron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, intervengan para que se realice una auditoría al corredor, pues denunciaron que el director General de Metrobús, Guillermo Calderón es muy “laxo” para poner en orden a los corredores.

De no tener respuesta por parte de las autoridades, los accionistas anunciaron que pararían el servicio de su empresa con tal de que atiendan su problemática.

Sin pólizas de seguro

Los socios denunciaron que el Consejo de Administración de COPSA, presidido por Óscar Gustavo Pérez Villegas, no ha pagado la póliza de seguro de algunas de las 15 unidades con las que actualmente brindan servicio en  la Línea 2, lo que pone en riesgo a los usuarios del Metrobús.

“Aseguran la flota y después cancelan la póliza de seguro a petición. Por ejemplo, los autobuses más dañados son a los que les cancelan el seguro, y cuando se reparan salen a circular sin estar asegurados”, agregó.

En materia de transporte las pólizas de seguro no son cancelables, señaló  el Nicolás Vázquez, socio del corredor; no obstante el Consejo Administrativo de COPSA no sigue las reglas.

Encarnación Juárez y Nicolás Vázquez expusieron que además perdieron a 15 de sus mejores conductores por la falta de pago.

El Corredor Oriente Poniente (COPSA) es una de las cinco empresas que forman la Línea 2 de Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates, la cual en su totalidad opera con 101 autobuses.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top