City

Un terso informe de Gobierno

El informe del jefe de Gobierno se carecterizó por las pocas protestas vecinales y sí la presencia de grupos afines a diferentes actores políticos.

Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal blindaron la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) con el objetivo de evitar cualquier protesta durante el tercer Informe de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Con globos de colores, matracas, mantas, lonas de apoyo y también de protesta, personas provenientes de diferentes puntos de la ciudad se concentraron en las inmediaciones del recinto de Donceles; muchos de ellos fueron forzados a venir para ” echarle porras”  a los legisladores que conforman la séptima legislatura.

En grupo o de manera individual los funcionarios públicos fueron recibidos con el aplauso o el abucheo de la gente que se arremolinaba en las vallas que se encontraban instaladas desde la calle Donceles hasta Eje central, aunque algunos diputados, llegaron sin causar la menor impresión entre los asistentes.

Sin embargo, él que encendió los ánimos fue Adrián Ruvalcaba, ex jefe delegacional por Cuajimalpa, ya que durante su arribo, un grupo de al menos 30 personas le gritó ¡ratero!, mientras que sus acompañantes apuraba el paso.

Minutos después de las 11 de la mañana, con un clima nublado, algunas personas taponearon una de las entradas al ver la llegada de Mancera Espinosa, quien entre porras y discretas protestas fue recibido.

 ¡Mancera presidente!, ¡Mancera presidente! una consiga que  fue cobrando fuerza al acercarse a la gente.

Durante su discurso ante el pleno, las personas que acudieron al lugar –algunos desde la seis de la mañana– optaron por sentarse en las calles a descansar y tratar de pasar el rato, mientras que la gente que venía de Iztapalapa, Alvaro Obregón e Iztacalco se fueron inmediatamente.

El evento fue transmitido en pantallas instalada a las afueras de la Asamblea. Los discursos de los posicionamientos de las diferentes bancadas políticas generaron reacciones entre los asistentes, y al subir al  recinto Miguel Ángel Mancera, se generó una opaca ovación.

Al termino de su informe, un grupo de personas que se acreditaban como integrantes del Sindicato de la Sección Siete, gritaba: ¡Mancera para presidente!, aunque esta vez con menos estusiasmo tras cuatro horas de espera.

Falló convocatoria para protesta del Deprimido Mixcoac y Corredor Cultural Chapultepec

A pesar de la advertencia que se dio a conocer en redes sociales de parte de los comités vecinales para manifestarse durante el tercer Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, en contra del reinicio del desnivel Mixcoac-Insurgentes Sur y el Corredor Chapultepec, la convocatoria falló, ya que ningún vecino se presentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top