NVS
City

Un retroceso promulgación de la Reforma Política de la CDMX: Morena

El presidente de Morena capitalino solicitó al INE que no asigne recursos extras a los partidos políticos para la conformación del nuevo Constituyente al considerar que estaría haciendo trampa.

 

La dirigencia de Movimiento Reneración Nacional (Morena) en la capital del país se pronunció en contra de la promulgación oficial de la Reforma Política de la Ciudad de México, al mencionar que esta se debió por un pacto entre el PRI Y PRD, que costará millones de pesos para su operación y estructuración.

Martí Batres Guadarrama, presidente de ese partido en la ciudad, aseguró que el nuevo ordenamiento costará por lo menos cinco millones de pesos al año a los habitantes de la Ciudad de México, los que serán destinados los concejales de las 16 nuevas alcaldías.

Hubo un intercambio entre el PRD y el gobierno del PRI en temas fundamentales, esto a cambio de que eventualmente le aprobarán la reforma del Distrito Federal, por lo que es un reforma que implica el dedazo y que costará millones de pesos para sus residentes’ explicó el morenista.

Por ello, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que no destine recursos extras a las campañas del nuevo Constituyente, ya que, afirmó, los partidos políticos cuentan con un presupuesto de prerrogativas.

Nosotros estamos planteándole al INE que no empiece mal; que no empiece haciendo trampas, ya que no es necesario un financiamiento adicional’, opinó el político del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top