City

Un gasto excesivo y poca transparencia, serán los enemigos a vencer en la VII legislatura: Cravioto

El líder virtual de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, César Cravioto, buscará imponer un nuevo modelo de austeridad en la siguiente VII legislatura.

El diputado electo, César Cravioto Romero, quien será el encargado de comandar la bancada de Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que sus principales enemigos a vencer en la VII legislatura serán: el gasto excesivo de los diputados y la pobre claridad que existe en materia de rendición de cuentas.

En entrevista con El Big Data Mx, Cravioto advirtió que su partido buscará aumentar los niveles de transparencia en el recinto de Donceles y buscará reducir hasta en 50% los gastos de los diputados en la ALDF.

“Vamos a buscar que haya más eficiencia, más austeridad y, por supuesto, más transparencia en la VII legislatura’’, indicó.

El hombre más cercano y considerado la mano derecha de Martí Batres Guadarrama, presidente nacional del Comité Ejecutivo de Morena, admitió que los temas  que pondrá su partido  sobre la mesa en la próxoma legislatura, serán enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

‘’Nos vamos a desenvolver siempre del lado de la gente, todas nuestra propuestas van a ir enfocadas en mejorar la condiciones de vida de los habitantes de la ciudad de México. Que no expulse a la gente de su vivienda por las obras que se aprobaron en la pasada legislatura’’, indicó.

Esto haciendo referencia a la aprobación de los diferentes dictámenes del cambio de usos de suelo en el último periodo extraordinario de la sexta legislatura,  una acción donde, aseguró, los únicos  perjudicados fueron los ciudadanos.

No habrá alianza con ningún partido

La siguiente legislatura en la ALDF tendrá un escenario particular debido a que por primera vez el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá como principal adversario al partido de Andrés Manuel López Obrador, que en su primera elección obtuvo 22 curules, relegando al sol azteca como segunda fuerza política.

Ante esta situación, el virutal coordinador de la bancada de Morena insistió en que su partido no buscará ningún tipo de alianza o acuerdo con otro frente político, pues aseveró que no hay necesidad de entablar este tipo de acuerdos  debido a que serán mayoría en la Asamblea.

‘’Nuestra postura no es ir en alianza con ningún grupo parlamentario, vamos a plantear nuestra temas en la Asamblea Legislativa del DF y si en nuestros temas hay coincidencia con los otras fuerzas políticas son bienvenidas, pero no vamos a ser ninguna alianza permanente con ningún partido político’’

Cuestionado por esta casa editorial sobre la reunión que sostuvo hace unos días con integrantes del Partido Encuentro Social (PES), César Cravioto negó  que el encuentro  haya tenido fines de carácter  político.

“No, no me reuní con ellos para acordar ninguna agenda o acuerdo, simplemente los conozco desde hace tiempo y nos buscamos y platicamos. Fue todo”, declaró.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top