City

Uber y Cabify celebran recomendación de que se les reconozca como servicio de transporte

Ambas empresas pugnan porque se privilegie la innovación tecnológica en beneficio de los usuarios.

Uber México y Cabify se pronunciaron a favor de la recomendación que emitió la Comisión Federal de Competencia Económica (COFE) al Gobierno del Distrito Federal para que reconozca formalmente el servicio de transporte por medio de plataformas móviles.

LEER MÁS:Quieren que GDF reconozca a Uber y Cabify como servicio de transporte

Uber México celebró la recomendación y confió en que servirá de guía para una posible regulación del servicio.

“Confiamos en que la opinión de la Cofece servirá de guía para un diálogo orientado a que las ciudades mexicanas cuenten con una regulación inteligente, que favorezca la competencia y la innovación en beneficio de los usuarios”, señaló vía comunicado la empresa.

Además Uber México argumentó que junto con los modelos de transporte tradicionales, el mercado tiene que ofrecer nuevas opciones de movilidad en consonancia con los avances tecnológicos para brindar un servicio confiable y seguro, con transparencia en las tarifas y en la facturación.

Cabify

Mientras que la empresa Cabify respondió, por medio de un comunicado de Ricardo Weder, CEO de Cabify México, que ellos cumplen con todas las recomendaciones emitidas por la Cofece como la revisión de capacidades y antecedentes de los conductores y los seguros de amplia cobertura.

“Estamos generando un nuevo mercado de usuarios que demanda alternativas eficientes con tarifas claras, así como múltiples beneficios que no habían encontrado en otros medios de transporte y por lo cual no los utilizaban”, dijo.

Además el CEO de Cabify resaltó que son los únicos en el mercado que cuentan con seguro de responsabilidad civil para pasajeros.

“Desde Cabify, seguiremos en busca de una regulación justa y equitativa para los ciudadanos que nos permita expandir nuestra presencia hacia las principales urbes del país y consolidarnos como líderes en el mercado. Por nuestro lado, tenemos muy claro que no vamos a permitir que la regulación inhiba la innovación que tanto necesitamos en este país”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top