City

‘Tunden’ en ALDF a delegado de Azcapotzalco

pablo moctezuma

Los asambleístas calificaron la gestión de Pablo Moctezuma de “desaseada” y opaca en la rendición de cuentas

Al jefe delegacional, Pablo Moctezuma le llovieron fuertes críticas y duros cuestionamientos por los diputados de las bancadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido al subejercicio millonario que tiene su administración delegacional.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los asambleístas abrieron fuego contra la gestión del morenista, ya que afirmaron  la administración del funcionario se ha caracterizado por ser opaca en la rendición de cuentas y aplicación de fondos públicos.

Esta casa editorial reveló en su edición impresa del mes de octubre que la gestión del militante de Morena hizo de su administración un ícono el desvío de recursos públicos, “los moches”, el despilfarro y el nepotismo.

 Leer más:  Ejerce delegado su ley de Herodes

Uno de los legisladores que criticaron al servidor público fue el priísta, Adrián Rubalcava, quien cuestionó el informe que entregó el titular de la demarcación, así como el retraso que tuvo para  entregar la documentación ante el órgano legislativo. .

“Por más que los diputados de Morena en la Asamblea hacen un esfuerzo extraordinario para tratar de generar un ánimo positivo en torno a su gobierno, de verdad señor jefe delegacional, es muy complicado ayudarle a usted porque no se deja ayudar”, externó el diputado.

Además, exigió a Moctezuma detallar en qué consistían  el capítulo 1000 al  5000, debido a que el ejercicio fiscal  que presentó no cuadró, mientras que la diputada Elena Segura del PRD, cuestionó al delegado sobre las cuentas que presentó ante dicha comisión.

Incluso, el diputado de la fracción parlamentaria de Morena, Luciano Tlacomulco solicitó a Moctezuma un informe detallado sobre las obras que realizó su administración  sobre los 12 millones de pesos adicionales que se autorizaron para este año.

En su defensa, Pablo Moctezuma alegó que envió su informe de manera “extemporánea”, debido a que se le notificó de la solicitud para que lo presentara hasta el 24 de octubre, cuatro días después del requerimiento oficial.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo Gutiérrez, contestó que los requerimientos fueron entregados en tiempo y forma a todos los jefes delegacionales.

En tanto, Iván Texta del Grupo Parlamentario del PRD calificó la gestión del jefe delegacional de “desaseada” y al delegado de “flojo”, al considerar que este ha dejado en el olvido las demandas vecinales.

“Hay un desvío y no claridad de los recursos, así como  un desaseo de su administración. Los diputados de Morena solo le vienen a aplaudir que su gran éxito sea repartir chocolatitos, ser romántico y repartir calaveritas”, denunció el legislador del sol azteca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top