25 de Septiembre de 2017
City

Tromba en Xochimilco dejó 10 mil afectados y pérdidas por 100 mdp

Avelino Méndez buscará crear un fondo de recursos para atender emergencias de este tipo en 2017

Las anegaciones que se registraron en Xochimilco el 25 de septiembre arrojaron un saldo de diez mil pobladores con afectaciones en sus viviendas y una pérdida de más de 100 millones de pesos, informó el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel.

En conferencia de prensa, el titular de la demarcación sostuvo que se lleva más del 90% de limpieza en los barrios Santa María Nativitas, San Lucas Xochimanca, Santiago Tulyelhuaco y San Gregorio, los cuales presentaron daños por el desbordamiento de un canal.

Precisó que en relación a la producción de plantas se calcula una pérdida de más de 30 hectáreas de la zona, por lo que solicitarán al Gobierno de la Ciudad de México liberar los seguros que tienen los chinamperos y pobladores.

“La cantidad de lluvia que cayó en Xochimilco fue histórica y el sistema hidráulico fue superado completamente, donde Caltongo fue de los más afectados “, precisó.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el militante de Morena aseguró que buscarán ampliar el alcance de su Atlas de riesgo -recién entregado-, ya que consideró existen zonas de riesgo que el documento no contempla.

Cuestionado por esta casa editorial, Rangel afirmó que el presupuesto que se utilizó para atender esta emergencia fue de una partida presupuestal que no estaba designada para este tipo casos.

Por ello, buscará que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) etiqueten recursos el próximo año para futuras inundaciones , pues es la tercera vez que se presentan anegaciones en la demarcación en este 2016.

Mientras tanto, refirió que la ayuda a los damnificados se mantendrá hasta finales de año y se gestionará un apoyo económico a los productores que resultaron afectados en su cosechas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top