Trolebici y ciclovía, primeros proyectos de la Guía Ciclista

12 agosto 2016 6:02 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

El Trolebici y la ciclovía México- Tacuba serán los dos proyectos que se realizarán bajo los lineamientos de la Guía de Infraestructura Ciclista de la Ciudad de México que hoy se publicó en la Gaceta Oficial.

Así lo declaró la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros Mancilla tras participar en una reunión de trabajo con la Comisión de Movilidad de la ALDF.

“Fue un trabajo de la Subsecretaria de Desarrollo a la Movilidad y la de Planeación, lo que buscamos es tener lineamientos técnicos de ciclovías para todos los actores que ejecutan, es decir, Gobierno Central y especialmente Delegaciones e Iniciativa Privada”, señaló.

Incluso señaló que con el documento en la mano realizarán, en conjunto con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) una auditoría a los 170 kilómetros de ciclovías existentes en la capital.

“Estamos en el proceso este año, pero aquí sí dependemos de los tiempos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra)”, apuntó.

El Trolebici es una propuesta elaborada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), México y Bicitekas, la cual contempla la intervención de las Líneas A y S del trolebús, que van de la terminal de Autobuses del Norte a la Central de Autobuses del Sur, y de Chapultepec a Velódromo, respectivamente.

Mientras que la ciclovía México- Tacuba, de 1.3 kilómetros y que va de Circuito Interior y Metro Popotla, actualmente sufre adecuaciones geométricas en su trazo.

Comentarios