25 de Septiembre de 2017
City

Triunfo de la izquierda, aprobación de la Reforma Política del DF: Leonel Luna

El diputado local del PRD adelantó que propondrán una consulta ciudadana sobre la conformación del nuevo constituyente.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Leonel Luna Estrada celebró la declaratoria Constitucional de la Reforma Política del DF el día de hoy por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y dijo que este es un triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino.

En conferencia de prensa, el diputado local del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que se da un paso importante con esta resolución y afirmó que pesé a todas las dificultades para aprobarla, prevaleció la cordialidad a favor de los capitalinos.

Sin lugar a dudas es un triunfo del PRD, durante muchos años el partido peleó porque  los habitantes de esta ciudad deberían tener el mismo estatus que los habitantes de las distintas entidades federativos, por ello celebramos esta aprobación”, expresó Luna.

Adelantó que su partido establecerá una consulta ciudadana sobre la conformación del nuevo Constituyente y estará  promoviendo propuestas para la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Recalcó que la prioridad del PRD es la inclusión ciudadana en los siguientes procesos que se establezcan, por lo que la ruta que implementaran será a favor de los habitantes de la capital del país a fin de que todas las propuestas se reflejen en este ordenamiento.

Además, precisó que una vez que el nuevo Congreso apruebe el Constituyente propondrán un referéndum donde los capitalinos legitimen el nuevo código a través de este ejercicio que sugerirán en los próximos días.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la Reforma Política del Distrito Federal después de que 23 entidades federativas votaron a favor de la Reforma constitucional que convertirá a la Ciudad de México en el estado 32.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top