23 de Septiembre de 2017
City

Triplicarán presupuesto para mejorar mercados públicos en CDMX

El jefe de Gobierno prometió 200 millones de pesos para el próximo año.

El próximo año, la Ciudad de México destinará al menos 200 millones de pesos para rescatar los mercados públicos, lo que significa que no desaparecerán, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Para el próximo año vamos a, no duplicar el presupuesto que tenemos para los mercados, sino triplicarlo. Esto quiere decir que en lugar de 70 millones, vamos a tener más de 200 millones para los mercados en el próximo año”, aseveró.

Al presidir la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se reproducen en los Mercados Públicos de la Ciudad de México, el mandatario se comprometió a triplicar el presupuesto de estos centros de abasto popular para el año entrante.

“Esta firma que acabamos de hacer significa que estamos dando garantía de que los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México. Nunca van a desaparecer”, aseveró.

Mancera Espinosa destacó que el mercado público es parte de la carta de presentación de la Ciudad de México ante el mundo, de ahí el interés de escritores, fotógrafos, cineastas y toda la gente que quiere proyectar parte de México, a través de los mercados.

“El mercado público está lleno de historias, está lleno de vivencias, está lleno de amor, de las disputas, está lleno de la tradición, está lleno de la esencia misma de los mexicanos”, concluyó.

1 Comentario

1 Comment

  1. Norma Covarrubias

    Agosto 17, 2016 at 1:17 pm

    Ojalá que estén incluyendo en los proyectos la identidad nacional, en los colores y fachadas y algo importante reorganización y reasignacion de los espacios . Hay locatarios caciques y otros que tienen a toda la familia colocados. Otro aspecto es la asignación de espacios para la basura, otro los servicios sanitarios, otro el control y supervisión de kilos bien pesados, otro el abandono de espacios, otro la transparencia en la administración, en fin y sin fin. Un mercado es toda una organización, por favor que no solamente los pinten y otra, que jamás desaparezcan. Los mercados identifican a sus pobladores. La labor de los encargados del proceso es ardua. Otro favor, incluyan al mercado de la 201, en Iztapalapa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top