Triplicarán presupuesto para mejorar mercados públicos en CDMX

15 agosto 2016 9:55 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El próximo año, la Ciudad de México destinará al menos 200 millones de pesos para rescatar los mercados públicos, lo que significa que no desaparecerán, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Para el próximo año vamos a, no duplicar el presupuesto que tenemos para los mercados, sino triplicarlo. Esto quiere decir que en lugar de 70 millones, vamos a tener más de 200 millones para los mercados en el próximo año”, aseveró.

Al presidir la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se reproducen en los Mercados Públicos de la Ciudad de México, el mandatario se comprometió a triplicar el presupuesto de estos centros de abasto popular para el año entrante.

“Esta firma que acabamos de hacer significa que estamos dando garantía de que los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México. Nunca van a desaparecer”, aseveró.

Mancera Espinosa destacó que el mercado público es parte de la carta de presentación de la Ciudad de México ante el mundo, de ahí el interés de escritores, fotógrafos, cineastas y toda la gente que quiere proyectar parte de México, a través de los mercados.

“El mercado público está lleno de historias, está lleno de vivencias, está lleno de amor, de las disputas, está lleno de la tradición, está lleno de la esencia misma de los mexicanos”, concluyó.

Comentarios