20 de Septiembre de 2017
City

Tres magistrados disputarán Presidencia del TSJDF

A la candidatura de Elías Azar se suman dos magistrados, quienes buscarán presidir el órgano de justicia durante los próximos tres años

Tras concluir una sesión de carácter privada del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se confirmó la candidatura del actual magistrado presidente, Edgar Elías Azar para un nuevo periodo de tres años; así como la aspiración de los magistrados Eduardo Alfonso Guerrero Martínez y Rafael Guerra para contender por este cargo.

Durante la sesión, ambos magistrados entregaron cinco cuartillas en las que expusieron las razones por las que desean presidir el Tribunal; mientras que Elías Azar argumentó en forma oral sus motivos para continuar a cargo del TSJDF.

La sesión duró alrededor de una hora y del bloque de magistrados sólo dos subieron al estrado a leer sus propuestas.

Será el próximo 4 de noviembre durante otra sesión del pleno , cuando los magistrados votaran por el candidato que presidirá el órgano de justicia hasta el 2018. La votación será mediante voto libre y secreto. Como ya lo había dado a conocer El Big Data Mx, los magistrados Alfonso Guerrero y Rafael Guerra, se suman a esta contienda.

La candidatura de Elías Azar ha sido cuestionada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien ha denunciado que busca reelegirse en el cargo por un periodo más. Las demás fuerzas políticas han dicho que la decisión de elegir al magistrado presidente es únicamente facultad de los magistrados que integran el TSJDF.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top