Transportistas del DF denuncian protección del Gobierno local a unidades piratas

11 enero 2016 11:40 am

Los presidentes de las rutas 13, 60 y 87 del transporte concesionado de pasajeros del Distrito Federal denunciaron que autoridades del Gobierno del Distrito Federal brindan protección a unidades piratas de las rutas 1y 111, que dirige Fernando Ruano Bolaños.

En conferencia de prensa, Alfonso Torres, presidente de la Ruta 87; Carlos Flores, presidente de la ruta 60; y Rosalío Juárez Rodríguez, presidente de ruta 13, denunciaron que desde hace 10 años Fernando Ruano Bolaños ha promovido la invasión con unidades clandestinas en los ramales Picacho Ajusco-Jardines del Pedregal, Tasqueña-San Ángel, Bosques-Metro CU y Taxqueña-Avenida del Imán.

Los dirigentes transportistas expusieron que dicha persona los ha violentado y amenazado de muerte para impedir que sus rutas realicen el ascenso y descenso de pasajeros en el paradero de Tasqueña.

Durante su intervención Rosalío Juárez anunció que a pesar de las amenazas desde este lunes la Ruta 87 buscará reestablecer el servicio en la base de Taxqueña, como sustenta un acuerdo firmado recientemente por la Setravi, bajo el compromiso de que no serán atacados por los integrantes de las Rutas 1 y 111.

A decir de los presidentes de las rutas rutas 13, 60 y 87 la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa del DF protegen a Fernando Ruano, ya que en los últimos días han sido objeto de verificaciones y suspensión de sus unidades por parte del Instituto de Verificación Administrativa, mientras que las rutas 1 y 111 no.

Más de 40 oficios ante las autoridades correspondientes, 20 denuncias penales por lesiones, amenazas e intento de homicidio, además de 2 convenios de no agresión firmados ante las autoridades del transporte, Fernando Ruano Bolaños y sus golpeadores continúan elevando el número de unidades en los recorridos y amenazan con atacar a nuestras familias, poniendo en riesgo también la seguridad de los usuarios”, dijo Rosalío Juárez, presidente de la ruta 13.

El pasado 7 de enero, la Semovi informó que suspendió por 15 días al ramal Metro Tasqueña- Reclusorio Sur de la ruta 111, por involucrarse en un hecho de tránsito donde murió una persona y detalló que a la unidad siniestrada se le revocaría la concesión.
Además el dirigente de la Ruta 87, Alfonso Torres, dijo que en los derroteros afectados, las rutas 1 y 111, deberían tener un parque vehicular de 63 unidades, sin embargo, circulan con 136, es decir, con el 215 % de los vehículos autorizados.

Asimismo informó que en los últimos días fueron sacadas de circulación cinco unidades de la ruta 87, que podrían estar suspendidas del servicio hasta 15 días, lo que implica un gran castigo económico.

De hecho, afirmó que a lo largo del año que acaba de pasar fueron sancionadas por el Invea un total de 80 unidades de sus dirigidos y ninguna de las rutas dirigidas por Fernando Ruano Bolaños.

Comentarios