Transporte público bajo la lupa de Semovi a través de Twitter

20 octubre 2015 5:57 pm

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) se pone a la vanguardia en cuestión de redes sociales, ya que creó la cuenta de Twitter @vigimoviCDMX a través de la cual los usuarios del transporte público de la ciudad de México podrán poner quejas y denuncias de las irregularidades en el servicio.

De esta manera, en tiempo real, los usuarios podrán utilizar @vigimoviCDMX para que a través de textos, fotografías, videos y/o audios se expongan las irregularidades que se presenten en el servicio de transporte público capitalino.

Encabeza Semovi operativo a transporte público

Por otra parte la Semovi informó que este martes realizó revisiones a vehículos de transporte individual y colectivo, lo que dejó un saldo de 16 unidades inmovilizadas y 11 más fueron remitidas a los  depósitos vehiculares. También, personal de la dependencia retiró dos sitios de taxi, debido a que no mostraron la autorización para prestar el servicio.

Las supervisiones, que se llevaron a cabo  de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se realizaron en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En total fueron inspeccionadas 545 unidades de transporte público colectivo de las rutas 9, 13, 18, 36, 44, 58, 59 y 88; de las cuales la SSPDF infraccionó a tres conductores, mientras que el Invea inmovilizó a 16 unidades; 15  microbuses por no estar en condiciones físicas y mecánicas para prestar el servicio; así como a un taxi por no tener concesión, detalló la Semovi.

Sobre los dos sitios de taxis que no acreditaron tener permiso para dar el servicio, uno de ellos se encontraba en Calzada Ermita Iztapalapa esquina con Capricornio, en la colonia Prado Churubusco, ubicación de la cual se remitieron seis unidades a los depósitos vehiculares.  Mientras que el segundo sitio se ubicaba en Playa Azul, Colonia Reforma Iztaccihuatl, de donde fueron retirados cinco unidades por no tener concesión.

Comentarios