City

Trabajadores del Invi acusan a Finanzas de congelar sus sueldos

conferencia invi

El sindicato de trabajadores de esta dependencia gubernamental se reunirá el día de mañana con la titular de la Secretaría de Gobierno para exigir que se libere el presupuesto que etiqueto en la ALDF.

Pese a que se designó un presupuesto para el incremento salarial de los trabajadores del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI-DF), los empleados de dicha dependencia denunciaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la Oficialía mayor de retener el dinero que se etiquetó el pasado febrero.

En conferencia de prensa, la Asociación Sindical de Trabajadores del INVI (ASTINVI), aseguró a pesar de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un incremento al gasto que perciben mensualmente sus agremiados, no se ha podido liberar este dinero, ni homologar las 97 plazas que se habían acordado.

Por lo que, advirtieron que en caso de que no sean atendidas sus demandas, los 448 trabajadores que conforman  la plantilla basé del INVI se proclamarán en huelga, ya que aseguran que desde hace más de cinco años no han recibido ningún tipo de incremento a su salario ni la basificación en sus plazas de trabajo.

Mario de la Rosa, secretario General de la asociación sindical, indicó que mañana entablaran una reunión con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para expresar sus inquietudes y poder dar solución a la situación que viven los trabajadores de este órgano gubernamental.

“Nosotros como trabajadores  sólo exigimos que se pueda liberar este presupuesto que se destinó desde el mes de febrero, la Secretaría de Finanzas y la Oficialía mayor han trabado varias veces este dinero que por ley nos corresponde, por lo que pedimos a las autoridades atender nuestro caso’’, acusó el líder sindical.

En ese sentido, Gerardo Moreno, precisó que sólo 40%  de los trabajadores que laboran actualmente tienen un nivel salarial alto y, cuentan con un contrato de tiempo indefinido, mientras que el resto tiene un ingreso mensual de entre los cuatro mil hasta los seis mil pesos, por lo que urge aplicar esta medida.

“De los 675 trabajadores que se encuentran en nómina actualmente 448 perciben un sueldo que oscila de entre los cuatro mil pesos mensuales hasta los seis mil, mientras que los 227 restantes son de estructura y tienen un sueldo de 13 mil 200 pesos hasta los 26 mil con un contrato indefinido’’, señaló.

Advierten movilizaciones y protestas

Dentro de las acciones que pretende realizar el sindicato en caso de la respuesta sea nula a su demanda, llevarán a cabo una serie de protestas y marchas para presionar al Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top