NVS
City

Trabajadores de hospitales del GDF amenzan con nuevos paros

Aseguran que a pesar de haber acordado mesas de trabajo con el Gobierno del DF siguen sin basificar a miles de trabajadores.

Personal médico, enfermeras y administrativos de la Secretaría de Salud del DF acusaron al Gobierno del Distrito Federal de incumplir con la basificación 7 mil empleados de la dependencia.

Por ello, anunciaron que el próximo 1 de julio tomarán acciones que irán desde la publicación de desplegados, plantones, marchas e incluso paros parciales en los hospitales de la red del GDF.

A medidos del mes de mayo El Big Data Mx informó que el personal médico salió a las calles para exigir basificación, pago puntual y prestaciones de ley.

LEER MÁS: Amagan con huelga en hospitales del GDF

En conferencia de prensa, representantes de los Hospitales Ajusco Medio, Tláhuac y la Clínica Emiliano Zapata lamentaron que desde esa fecha no ha pasado nada, a pesar de que se acordó instalar mesas de trabajo entre el 25 y 29 de mayo.

“Si es necesario sacaremos otro desplegado, si es necesario hacer un plantón, haremos un plantón; si es necesario hacer una marcha, marcharemos; si es necesario cerrar calles y avenidas (lo haremos), incluso si es necesario hacer paros parciales dentro de los hospitales, siempre consientes que nuestro principal objetivo es la atención de nuestros pacientes”, señaló Rodolfo Durán Avilés, subdirector médico del Hospital Ajusco Medio.

Indicó que unos mil 50 trabajadores de distintos nosocomios se han unido al movimiento y están en proceso de conformar una asociación civil.

“Si es 1 de julio y no llegaron los nombramientos, vamos a convocar a una asamblea para acordar las acciones a tomar. No estamos dispuestos a rendirnos en esta lucha”, aseguró Durán Avilés.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top