25 de Julio de 2017
City

Trabajadoras denuncian discriminación y violencia…en InmujeresDF

El organismo encargado de proteger los derechos humanos de las mujeres mantiene un clima de acoso laboral, encabezado por su directora, Teresa Incháustegui.

Un grupo de trabajadoras del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) denunció ser víctimas de discriminación, violencia y acoso laboral en esa institución.

Con pancartas y gritos de protesta las trabajadoras denunciaron afuera de las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal que trabajan en esquemas de desigualdad laboral, toda vez que no se respetan sus horarios de trabajo y no les pagan el tiempo extra laborado.

Las trabajadoras, quienes omitieron su nombre por temor a sufrir represarías, aseguraron que el clima laboral es de constante acoso ante ideas contrarias a las de su directora, Teresa Incháustegui Romero, quien no ha atendido la agenda de género y diversas propuestas en materia de políticas públicas.

Las trabajadoras acusaron que no se ha actualizado el tabulador salarial y que existe veto por parte del Inmujeres para diversas áreas, lo que complica la aplicación y difusión del trabajo que se realiza.

El Big Data Mx solicitó una entrevista con Teresa Incháustegui, directora del Inmujeres, pero hasta la publicación de esta información no hubo respuesta.

De acuerdo a la página de internet del Instituto, el Inmujeres es “el organismo de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México responsable de lograr que se garantice la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, para erradicar la discriminación y alcanzar la igualdad sustantiva”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top