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Reemplazarán topes por reductores de velocidad

Cada reductor costará entre 25 mil y 30 mil pesos y se diseñaron tres tipos diferentes

 

El Big Data Mx dio a conocer esta semana que la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Pública capitalina dictaminaron  537 topes para su retiro de la Red Vial primaria, de los cuales 288 serán sometidos a rediseño, es decir, serán sustituidos por revos.

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De acuerdo con la Semovi, se diseñaron tres tipos de reductores, que se colocarán dependiendo el tipo de vialidad.

La medida se adoptó luego de que la Secretaría de Ciencia de la Ciudad documentara que, cada vez que un vehículo frena para cruzar un tope, debe volver a acelerar, lo que aumenta las emisiones contaminantes hasta nueve veces.

Por ello, con los nuevos reductores de velocidad se pretende que los automóviles no frenen totalmente y reduzcan sus contaminantes al medio ambiente.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi, explicó que los tipos de revos son el sinusoidal, con superficie convexa en vías con velocidad permitida de hasta 50 kilómetros por hora, y el vado, con superficie cóncava para vías con pendientes pronunciadas.

Construir cada reductor, dijo, costará entre 25 y 30 mil pesos, incluyendo la señalización de la zona intervenida, y dependiendo de cada vialidad a intervenir, será el tipo de reductor que se instale.

La Semovi deberá emitir lineamientos de uso para los reductores de velocidad, pues sus dimensiones dependerán del tipo de vialidad en la que se instalen, aunque no podrá definir cuántos ni qué topes tendrán que ser removidos.

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