City

Toneladas de basura ocasionaron inundaciones en la Línea A

LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2016.- En la avenida Puebla y calle Bolívar de la colonia Los Reyes la Paz, varias casas se inundaron por la fuerte lluvia que cayó la noche de ayer, en esa zona del oriente el agua subió mas de un metro.
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La acumulación de desperdicios materiales en las coladeras es la causa de acumulaciones de agua

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, destacó que la causa que provocó las inundaciones de ayer en vialidades y estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue la acumulación de 58 toneladas de basura en las calles de Iztapalapa y el Estado de México.

“Fueron lluvias muy intensas en varios puntos de la ciudad, una zona muy complicada fue en la parte de los Reyes la Paz hacia la Línea A, teníamos una entrada constante de agua pero también tuvimos muchísima basura. Ayer se retiró una gran cantidad de basura en las rejillas”, detalló el mandatario capitalino.

Señaló que hay una proyección de 25 millones de pesos para atender el problema junto al Gobierno del Estado de México.

“Fue una cantidad muy importante de basura, lo que más complicó ayer este tema fue la basura”, apuntó.

Añadió que para realizar la ampliación de la línea hasta Chalco, todavía no existen los recursos por parte de la Federación.

Según informes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos resaltaron que se recolectaron 540 toneladas de basura en toda la ciudad, de las 14 a las 23 horas. Dijeron que la acumulación de basura es una de los principales factores que causan las inundaciones en la capital, pues en promedio se recolectan 720 toneladas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top