City

Toman Reforma hormigas gigantes

Las esculturas son un adelanto del Festival Flores y Jardines que se llevará a cabo por primera vez enel Jardín Botánico de Chapultepec.

Una exposición de 40 hormigas gigantes puede admirarse desde este fin de semana y  hasta el 31 de marzo, en Paseo de la Reforma, como un adelanto del próximo Festival Flores y Jardines (FYJA) que se llevará a cabo por primera vez en el Jardín Botánico de Chapultepec.

Leer más: Esculturas de Salvador Dalí adornan Paseo de la Reforma

Los organizadores informaron que cada una de las esculturas fueron elaboradas por artesanos mexicanos con varas de perlilla y miden aproximadamente 1.30 metros de alto por 2 metros de largo.

Las hormigas llevarán en el torso figuras realizadas con flores provenientes de los mercados de Jamaica y de la Central de Abasto de la CDMX.

Se informó asimismo que se eligió a las hormigas, debido a la importancia que tiene para la naturaleza, por ser polinizadoras, lo que permite la reproducción de las más variadas plantas, además de que los túneles que excavan permiten que circule el aire y la humedad, con lo que mejora el suelo y las raíces de las plantas.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top