NVS
City

Tolera Cuauhtémoc venta ilegal de locales en mercados

Locatarios acusan a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc de ser omisos en la construcción de locales en diferentes centros de abasto popular

Los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc enfrentan las acusaciones de locatarios de diferentes mercados públicos de la demarcación por presuntamente permitir  la venta ilegal de locales en sus lugares de trabajo.

Los trabajadores acusan a la administración delegacional de Ricardo Monreal Ávila de  tolerar la venta y cambio de giro comercial de puestos de trabajo en distintos centros de abasto popular, aun cuando el propio Reglamento de Mercados del Distrito Federal lo prohíbe.

El mercado Beethoven, quien fue recientemente reconstruido por las autoridades delegacionales ha recibido duros cuestionamientos, ya que los propios locatarios han  denunciado a los servidores públicos de la demarcación de ser omisos ante las solicitudes de cambios de giro comercial en los últimos meses.

De acuerdo con Fernanda González, en las últimas semanas el director de Mercados y Vía Pública, Herman Rodríguez y el director de Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano autorizaron el cambio de giro comercial de un local.

Esto, a pesar de que el reglamento, estipula en su artículo 17, que toda intervención en los proyectos de construcción de estos lugares deberá someterse a consideración del propio Departamento de Mercados, con el objetivo de que emita una opinión al respecto.

“El cambio lo autorizó  la delegación,  a pesar de que pone en riesgo mi área de trabajo.  Interpuse una denuncia ante la demarcación por estos hechos pero no he recibido respuesta hasta el momento”, dijo la comerciante.  

La problemática se replica en el mercado de Fierros en el barrio de Tepito, donde locatarios de éste inmueble interpusieron una denuncia ciudadana ante la delegación por la presunta construcción ilegal de un local y cambio de giros comerciales en el inmueble.

Según los comerciantes de este centro de abasto popular la administración delegacional permitió la construcción de un local al interior del mercado, que viola el giro comercial del lugar y el estatuto, esto al ser un área común del mercado y por lo tanto no puede ser modificada.

El Big Data Mx reveló que en el Mercado Merced Mixcalco, se construyó de manera opaca un  local, donde regularmente se deposita la basura del centro de abasto.

LEER MÁS:Construyen de forma ilegal un local en basurero del mercado de Mixcalco

Jonathan Martínez, locatario del mercado aseguró a esta casa editorial que la administración del mercado entregó un reporte posterior a este hecho, donde señaló a trabajadores de la delegación Cuauhtémoc de participar en la construcción del muro.

Sin embargo, la demarcación como en los otros dos casos, ha sido omisa ante las denuncias y quejas de los trabajadores, al argumentar que desconoce las obras que se realizaron en los tres mercados públicos de la delegación Cuauhtémoc.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top