NVS
City

Tolera Cuauhtémoc venta de pulque a menores

elbigdata, bigdatamx, Tercera feria del pulque, Pulque, Curados, Maguey

La pasada Tercera Feria del Pulque además de vender bebidas alcohólicas a menores de edad, su aforo superó el permitido.

La Tercera Feria del Pulque no sólo incumplió con las medidas de protección civil, sino que vendió bebidas alcohólicas a menores de edad, frente a la omisión de la delegación Cuauhtémoc.

A través de Facebook se envió la convocatoria para la Tercera Feria del Pulque, celebrada el del 29 de abril al 1 de mayo, en el número 18 la calle Héroes Ferrocarrileros, en la Colonia Buenavista, a unas cuadras del edificio delegacional.

El ingreso tenía un costo de 20 pesos. Sin embargo, los organizadores no otorgaban ningún recibo y tampoco solicitaban identificaciones para verificar que no ingresaran menores de edad, a pesar de que el principal atractivo era una bebida embriagante.

Un cartel del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) indica que en el establecimiento donde se realizó el evento sólo se permite un aforo para 90 personas, pero hubo momentos donde la asistencia superaba las 500 personas. feria del pulque

“Estuvimos viernes, sábado y domingo, el siguiente evento parece ser que va a ser la Feria de la Cerveza, pero no sé cuándo vaya a ser la siguiente. La del pulque fue por redes sociales donde se anunció más. Por lo regular la publicidad de estas ferias, la feria de las cervezas siempre es por medio del Facebook”, dijo la encargada de un puesto de cerveza.

Para acceder al lugar se pagó una cuota de 20 pesos. En el interior se instaló un mercado con 50 puestos en donde se ofrecían curados de pulque y cervezas artesanales con precios de los 25 hasta 40 pesos. En ninguno de ellos se solicitaba la credencial de elector.

Entre los pasillos también se observó la entrada de hombres cargando a bebés en brazos.

“Me costó 20 pesos la entrada, pero los litros de pulque ya son aparte, hay de 50 de 20, natural 25 o 35. Hay muchos precios, hay que darse el rol”

-¿Te pidieron algo para entrar, una credencial?

“No nada, un buen comportamiento para entrar, pero así en especial ‘¿Quién eres o una credencial?, no, nada. Esto es 100 por ciento libre”, dijo uno de los clientes que dijo llamarse Hernán.

En el segundo piso se registró el mayor aforo de personas debido a que ahí se ofrecieron conciertos de rock y música de banda.

De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles vender alcohol a menores de edad se sanciona con clausura del negocio y multas desde los 25 mil hasta los 179 mil pesos; sin embargo, nunca hubo un operativo por parte de la delegación ni del Instituto de Verificación Administrativa.

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. daniel

    Mayo 10, 2016 at 7:02 pm

    Pues primero que nada la organizacion o los organizadores deben hacerse responsables porque vender bebidas alcoholicas tradicionales a menores esta mal y mas porque ellos no se harian responsables de dichos menores no por querer vender mas van a permitir la entrada a menores

  2. antoine maher

    Mayo 11, 2016 at 10:53 am

    Hay denuncias y quejas sobre ese negocio, ahi asesinaron a un niño dealler en diciembre del año pasado y levantaron los sellos para hacer su desastre pulquero. Segun la delegacion verifico el viernes que inicio ese evento, pero no tenemos ningun oficio de respuesta. Ese local no tiene permisos delegacionales desde 2010. Se turno copia a a fiscalia anticorrupcion de la misma delegacion y nada.El crimen si deja.

    • Jessica Castillejos

      Mayo 11, 2016 at 1:03 pm

      Gracias por la información, investigaremos. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top