City

Todo listo para el Viacrucis de Iztapalapa

Jesús y María

Más de 450 personas interpretan a los personajes de esta 173 edición de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.

Como cada año, los actores que interpretarán a los personajes de la Pasión y Muerte de Cristo, se encuentran listos para esta edición número 173 de esta tradición. Los pobladores de los pueblos y barrios de Iztapalapa por donde se realiza dicha representación también están listos.

En esta 173 representación, Ariel Rodrigo Luna Estrella de 18 años, llevará el papel principal: el de Jesucristo; mientras que, Bianibeeu Othadewwi Madrid López, interpretará a la virgen María.

Ariel Rodrigo es originario del barrio de San José, que es uno de los requisitos para quien interpreta a Jesús, así como tener 18 años cumplidos, no tener adicciones y no tener tatuajes o perforaciones.

La fe no es suficiente, Ariel se prepara físicamente, pues tendrá que cargar una cruz de madera de 90 kilos durante el recorrido del viacrucis y hasta el cerro de la Estrella. La ventaja: mide 1.90 metros de estatura.

Por su parte, Bianibeeu Othadewwi Madrid López, tiene 19 años de edad, y si bien el papel no le representará un gran esfuerzo físico, se prepara de manera espiritual y física.

Madrid López es estudiante de segundo año de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), originaria del barrio San Pablo y es la primera de su familia en participar en esta ya centenaria tradición del viacrucis de Iztapalapa.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top