City

Tiran agua potable al drenaje en Azcapotzalco

El pozo salió a la luz tras excavaciones de particulares para construir una casa habitación en la avenida Rafael Buelna

 

Por Eduardo Suárez

En la colonia Tezozómoc de la delegación Azcapotzalco, resurgió un pozo de agua tras excavaciones de particulares para construir los cimientos de una casa habitación que había apoyado el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Vecinos de la colonia narraron a El Big Data Mx que cuando comenzaron a poblar Azcapotzalco, había muchas llaves de agua en varias partes y en particular en ese predio de la avenida Rafael Buelna había un pozo de agua potable que con el tiempo se clausuró.

Julio Daniel Esquivel Álvarez, oriundo de Tezozómoc denunció que hace algunas semanas, vecinos de la zona se organizaron al descubrir que estaban tirando al drenaje agua potable.

“Ese predio era muy grande, pero unos atrás comenzaron a construir casas y locales. En ese espacio está el pozo, iban a construir unos departamentos del Invi, pero cuando excavaban surgió ese ojo de agua. Sin embargo, no suspendieron los trabajos hasta que vecinos colocaron un plantón para que cerraran la obra”, explicó.

Los vecinos, continuó, al ver que tiraban el agua al drenaje hicieron un campamento y protestaron, pero después salió un dueño del predio con su contrato de compra venta en mano, llegó la fuerza pública y los desalojaron, sin saber bien quién es el representante legal del dueño.

El joven, quien se crió todo su vida en Tezozómoc, detalló que después de las protestas conectaron una manguera que con el tiempo ya no fue conectada al drenaje. Ahora solo se mantiene una llave que impide se tire el líquido, pero la gente sigue pidiendo al delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma Barragán, y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, investiguen de dónde proviene el agua, que en algunos días llega a faltar en varias colonias de alrededor.

“Actualmente ya no está el campamento, pero en cuanto quieren comenzar a trabajar en la obra la gente se reúne y protesta; incluso había lonas pidiendo a Mancera y a Moctezuma Barragán se investigue de dónde sale el agua y se canalice eficientemente para su uso en Azcapotzalco”, concluyó.

1 Comentario

1 Comment

  1. Yolanda romero

    Agosto 4, 2016 at 8:59 am

    Deben dejar de construir ya que es mas i.portante el agua para todo ser humanano y eata tan escasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top