NVS
City

Tienen una semana partidos para denunciar anomalías en padrón electoral

eleccion, asamblea constituyente, ine, candidaturas independientes, aspirantes, big data, el big data

La Comisión del Registro Federal de Electores y Seguimiento al PREP estableció como plazo el 25 de marzo.

Los partidos políticos tienen una semana para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre irregularidades que encuentren en el padrón electoral, previo a la elección de los constituyentes.

La tarde de este miércoles se instaló la Comisión del Registro Federal de Electores y Seguimiento al PREP en dicho órgano electoral, cuya tarea es vigilar el proceso para elegir a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente.

Durante la sesión se informó a los representantes de los partidos políticos que tienen como plazo el 25 de marzo para presentar cualquier anomalía.

Asimismo, presentaron los objetivos de dicha comisión, que son: supervisar y dar seguimiento a las actividades realizadas por el Registro Federal de Electores, actualización y depuración del padrón electoral y la lista nominal, la expedición de credenciales para votar con fotografía, la actualización de la cartografía electoral y la orientación ciudadana en materia de registro de electores que la ciudadanía requiera.

Además supervisará el oportuno conocimiento de los resultados de las elecciones a los partidos políticos y a los ciudadanos para que cuenten con información veraz y precisa.

“La comisión se mantendrán en alerta para localizar casos atípicos de domicilios que cuenten con más de 20 registros de electores, es por eso que los partidos tienes hasta el 25 de marzo para presentar sus observaciones respecto al padrón. Es importante la transparencia en el proceso electoral”, comentó la presidenta consejera de esta Comisión, María de Jesús Suárez.

Con información de Omar Figueroa

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top