City

Tiene Cuauhtémoc 250 puntos de población en situación de calle

indigentes en el blanquita, bigdatamx, elbigdata

El delegado argumentó que en esas zonas los delitos como robo a casa habitación, de autopartes y a transeúnte aumentan.

En la delegación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México, existen 250 campamentos de personas en situación de calle, lugares en los que en algunos casos existen la venta de drogas y presuntos delincuentes forman centros de operaciones, alertó el delegado Ricardo Monreal.

Durante la sesión de este lunes con su gabinete de seguridad, el funcionario aseguró que uno de los más críticos y preocupantes es en la calle Artículo 123, perímetro del Centro Histórico, donde incluso se da una pugna entre grupos para controlar la venta de solventes o activo.

Aunque dejó en claro que la autoridad delegacional no busca criminalizar a los poblaciones callejeras, pues son víctimas de la falta de empleo, educación, salud, aseguró que en algunos campamentos se mezclan personas que delinquen.

El Big Data Mx reportó desde el mes de agosto pasado el incremento de personas en situación de calle, incluso en zonas que hasta hace poco tiempo no presentaban esta problemática.

Tal es el caso de las calles 5 de Mayo, Francisco I Madero y las inmediaciones del zócalo capitalino.

LEER MÁSCrece población en situación de calle en el zócalo capitalino

Ricardo Monreal apuntó que han detectado que en los puntos donde antes no había un campamento de personas en situación de calle y luego se instala uno, los delitos como robo a casa habitación, de autopartes y a transeúnte aumentan en la zona.

Afirmó que no habrá mano dura o represión contra este sector, pero “sí vamos a darles seguridad a los ciudadanos para que no padezcan los estragos, la corrupción, el desorden; es un reto enorme, tener que equilibrar los derechos de unos y otros”.

Criticas

Lo anterior lo declaró después de las críticas que recibió la delegación Cuauhtémoc luego del desalojo a la fuerza de cinco campamentos de poblaciones callejeras ubicados en la Plaza de la Ciudadela, realizado la noche y madrugada del jueves y viernes.

En la acción fueron desalojados unas 60 personas en situación de calle y de acuerdo con el delegado Ricardo Monreal, fueron decomisadas tinas con latas de solvente o activo que consumían y vendían en dicha plaza, ocupada desde 2013.

LEER MÁSDesalojan a indigentes y ambulantes de la ciudadela

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN PUBLIMETRO

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top